En Bruselas, pasada por las aguas de Valencia



... cada domingo los 'Scouts' se adueñan de Bruselas y sus alrededores, aqui en la Grand Place hacen todo tipo de juegos ...

Me siento atraida por la multiculturalidad, observar y descubrir lo nuevo, tratar de entender el por qué de otras culturas e incorporar esas cosas nuevas a mi estilo de vida. En esta ocasión el cambio ha sido fuerte, de una vida mediterranea ... a la gran ciudad -aunque creo que no es muy grande-.

Echo mucho de menos a mis amigos ... y el mar.

Pero a estas alturas me siento un poco nómada, ahora me toca el reto de incorporarme en una lengua nueva y tratar de entender el modus vivendi de los belgas, tal y como aprendí con los valencianos. Las primeras impresiones de esta ciudad no mediterránea aún no son muchas y me falta todo por descubir... veo Bruselas con ojos desnudos y estoy tratando de adaptarme a una nueva situación que intuyo será muy diferencte a la de VLC -La gente, la atmosfera española ... los echaré de menos, pero quiero disfrutar de las diferencias, de esto se trata!-.

Esta ciudad es muy diversa en sí misma, en principio esta dividida en 2 idiomas -al igual que el país tan pequeño en el que está- A su vez está dividida en 9 Comunas, cada una de ellas tan diferente en arquitectura -Art Nuveau- población, naturaleza, lugares para salir, etc.

Vivo en el sur-este dentro en los alrededores de un gran bosque que disfruto ver desde la ventana del salón dede mi casa sobre todo por las mañanas frías cuando la bruma de las chimeneas de las casas se mezcla con el principio d elo que es el bosuqe. Mi barrio es un área donde no hay muchos comercios cerca de las casas, con lo cual he tenido que hacer unos cambios y ajustar mis actividades ...


Por ejempolo en VLC me gustaba muchisimo comer los productos del mar; pescados y mariscos estaba en mi mesa varias veces por semana, Mercadona misma tenia un montón de variedad y Enric me ayudaba a seleccionar pescado fresco. Ahora es un poco diferente, busco supermercados en donde vendan pescado -aunque sea congelado- y mi variedad se reduce a 4 o 5.


Los primeros días salí a inspeccionar mi barrio para ubicar la frutería, la verdulería, el horno, etc ... la frutería que no vende verduras me queda a 10mins en bici. El horno, muy bueno, me queda a 2km a pie, asi es que también tengo que tomar la bici para ir a la Boulengerie y decir en un alargado'Bonjour!! ... un pan au chocolat, s'il vous plat! ... pero hay más boulangeríes por ahí y mi objetivo es encontrar la que hornea el mejor croissant.

Pero a 10mins en bici está el centro de mi barrio y es increíble llegar a la pequeña plaza en donde confluyen todo tipo de tiendas en un diametro de 50mts! .. en como un pueblito! ... como estar en mi Centro propio, todo a mano! ... pequeño .... el horno con pastelitos multicolores, tiendas, las campanas de la iglesia, tiendas pequeñas, cómo lo disfruto; y los sábado el mercado, con flores, quesos, miel, productos caseros hmmm ... y musica.


Está llegando la época invernal ... pienso que en VLC los supermercados estarán llenos de Naranjas, Mandarinas, Clementinas y ufff una gran variedad de ellas. Hace unos días fuí al supermercado de la esquina de la Oficina y vi que hay un pequeño espacio para una diminutas mandarinas amarill0-verdosas .... y tuve que comprarlas. Sin embargo hay fabulosas, fresas, frambuesas y todo tipo de 'berries'.

He cambiado los quesos duros o semiduros y curados por una gran variedad de Camemberts y Bries ... wow! en el Shopping Wolowé hay una queseria especializada donde venden una gran selección de quesos belgas y franceses. Este local es una debilidad para mi paladar.


Como vivo en el culo del mundo (a 9km de mi trabajo) cada día cojo el super tram de estilo antiguo y después el Metro (la gente siempre en silencio, leyendo o trabajando y me han contagiado, asi es que en 7 semanas llevo 2 libros leídos) llego a la ciudad, camino por la Rue Neuve -una calle muy peligrosa en donde están todas las tiendas para chicas- y la recorro de principio a fin hasta llegar a mi oficina! ... a veces logro no interrumpir mi camino y ni miro los escaparates! pero he decidio tomar la calle paralela e ir más rápido.

Tanto de camino a la oficina como de regreso a casa me gusta disfrutar los olores de Bruselas. Los waffles recién hechos no pasan desapercibidos y cuando hace frío, sientan muy bien calientitos. También mirar los pequeños kioskos con un montón de flores. Cada semana cambio las flores del salón de mi casa, esta semana por primera vez he comprado tulipanes amarillos y anaranjados.

Para cubrir mis necesidades básicas tratándose de tiendas, busco mis favoritas: Mango! ... no, no, las tiendas de deportes. Estoy haciendo una intensa búsqueda en internet para localizar todas las tiendas de deportes en Bruselas! He visitado una tipo Evasion cerca de mi casa!!!!! pero sólo se dedica a running y tienen cosas muy chulas! (Enric tiene que visitarla). Hay otra que también me gusta mucho, sobre todo porque me tratan muy muy bien, he ido varias veces, pero tiene más cosas de Surf, Snowboard, ciclismo de montaña y demas deportes invernales. Sigo buscando este tipo de tiendas para adquirir mis 'basicos', seguro que debe haber mas!

La piscina está muy chula, el interior de la pisicna misma es de aluminio, asi es que el agua se ve de color azúl metálico. Para llegar también me queda a 10mins en bici y forma parte del complejo Sportcity con pista de atletismo, futbol, tenis, basketball, volley, hockey, etc ... Mide 50mts aunque a veces la dividen en 2 y nadamos en 33mts! y con 3 diferentes profundidades, 5mts, 2mts y 1mts, ahh y para aquellos chicos curiosis, tengo que decirles que las ducha son mixtas! hehehehe (Ya me acostumbré :-) ... )

Esta semana una amiga de la piscina me recomendó un GYM que también me queda relativamente cerca de casa, es el GYM de la Universidad Libre de Bruselas, asi es que creo que ya casi tengo todo cubierto, ayer fue mi primer día !!!! pero como siempre tengo que pedalear como 20min en el viento y en el frío. Estoy haciendo varios experimentos para no pasarlo mal, Alex me ha dado sus recomendaciones a distancia :-)

Bueno, estas son un poco de las diferencias en la vida cotidiana que todo el mundo conoce cómo vivo, así es que ya se la pueden imaginar, pero lo que sí echo mucho de menos y no he podido substituir es .... el aceite de oliva y el jamón serrano.

Fotos de mi casa

2 comments:

Anonymous said...

(Oye ¿y no hay coles de Bruselas?)

Imagino que eso debe ser la añoranza: cuando aún funciona, a trancas y barrancas, el programa que uno se había construido para otro lugar, ya que aún no está terminado el que es adecuado para este.

Pero al menos se ve que estas empezando a disfrutar con esos cambios. Enhorabuena. Conozco esa sensación vivificante y es estupenda.

No te pienses que sólo hace frío por allí. Por Valencia estos días hay una ola de frío siberiano y en algunos pueblos ¡hay alerta de nieve! Ahora bien, llover no llueve...

Más, está bonito tu blog. Y también las fotos de tu casa y alrededores, incluyendo el 44. A ver cuando pones alguna de la piscina que es lo importante. ¡Ah! muy interesante lo de las duchas, aunque en Abastos también es mixto el vestuario masculino a las 10:30, 14:30 y no sé que otra hora, cuando se pasan a limpiar (siempre me pilla). Bueno, después de estas inoportunas confesiones, me despido

Besos

Juan

Anonymous said...

EH!!! QUE PASADA DE BLOG!! No sabiamos nada de ti ni habia visto las fotos de las celebraciones! A ver si lo actualizas (lo iré vigilando) ...y a ver si algun dia puedo viajar tanto como tu. QUE ENVIDIA. Besos. Juve

Followers

Un poco de mi ...

My photo
Deporte & Happy music! Natación, aguas abiertas, bici, patines, naturaleza viva!